Experiencias | Tarifa

Tarifa por mar y montaña

Aunque las prácticas deportivas más comunes de Tarifa estén relacionadas con el mar, también tiene un entorno privilegiado para practicar deportes como la escalada o el ciclismo de montaña.

Tarifa es ese pueblo que está al sur del sur, en la Costa de la Luz, donde confluyen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Es comúnmente conocido por sus maravillosas playas y sus costumbres con los deportes náuticos: kitesurf, windsurf, buceo... de los que vienen a disfrutar personas desde todas partes de mundo.

Otra de las características de esta zona de la provincia de Cádiz son los vientos: levante o poniente, los predominantes, y aunque pueden ser un poco incómodos para algunos, son los mejores aliados para los surferos ya que, gracias a ellos, el mar logra las mejores condiciones para practicar su deporte favorito.

Sin embargo, aunque las prácticas deportivas más comunes en esta zona estén relacionadas con el mar, el entorno que rodea Tarifa es privilegiado para practicar deportes como la escalada o el ciclismo de montaña.

Escala en el Parque Natural del Estrecho y regálate vistas extraordinarias

Tarifa es mar, pero también montaña. El municipio cuenta con una de las zonas rocosas más importantes del lugar para practicar escalada, ya que tiene un gran patrimonio rocoso. Este cuenta con numerosas vías de diferentes grados, que podrás recorrer según el nivel del que partas.

La zona, que se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, es perfecta para ofrecerte una experiencia en plena naturaleza que te provocará emociones bárbaras.

Además de las sensaciones que vivirás mientras escalas, las vistas de las que disfrutarás tardarás mucho en olvidarlas: la costa de Tarifa, el mar con sus múltiples tonos de azules y, si el viento se pone de vuestra parte, en el horizonte vislumbrarás Marruecos, el país vecino. Una experiencia increíble, en un entorno natural excepcional, que os regalará unas vistas impresionantes cuando lleguéis a la cima. Os dejamos unas pinceladas de los increíbles paisajes que disfrutaréis en las siguientes fotos.

Para vivir la experiencia como un auténtico profesional, te recomendamos los monitores de Pata Negra Tarifa que te guiarán por las mejores zonas. Las rutas se adaptan al nivel de aquellos que vayan a disfrutarlas: familias con niños, escaladores sin experiencia, escaladores más experimentados… Aunque siempre, en todo momento, guiados y dirigidos por los monitores de la escuela que cuentan con años de preparación.

Adrenalina, o relax, a dos ruedas

El viento es un elemento tan importante en esta zona de la costa gaditana, que hay que tenerlo en cuenta para hacer casi cualquier actividad, pero eso es algo que en Pata Negra Tarifa controlan muy bien.

Como escuela experimentada, saben cuál es el mejor momento para disfrutar de según qué actividad, lo que incluye también las salidas para disfrutar de rutas en bici. El ciclismo de montaña te permitirá descubrir y explorar el entorno natural que rodea Tarifa, así cómo vivir una experiencia salvaje a lomos de una bici.

Existen varios tipos de senderos guiados para disfrutar y puede ser desde un tranquilo y divertido paseo en familia, pasando por una experiencia de enduro, hasta el descenso a velocidad de vértigo por el entorno del Parque Natural. Estos senderos incluyen cascos, bicis y seguros y, por supuesto, la supervisión y guía de los monitores “pata negra”.

Estas experiencias te provocarán sensaciones físicas, y emocionales, brutales por lo que después necesitarás un buen descanso como el que te brinda TEACAMPA. Un entorno natural, con tiendas de glamping únicas, en las que podrás disfrutar de un descanso pleno y reparador, a escasos metros de la playa de Valdevaqueros.

La naturaleza te llevará a sentir dos emociones extremas en un mismo día: la adrenalina del deporte, y el relax de descansar en un entorno único que aúna diseño, confort y sostenibilidad que te ayudarán conectar con el entorno de forma singular. ¿Te vienes a sentir todas estas emociones? ¿Te animas a venir a vivir?

Entradas relacionadas

Experiencias | Tarifa

TEACAMPA y Bibo: una nueva experiencia que revolucionará tus sentidos

Con esta nueva experiencia en la que fusionamos gastronomía y descanso, hemos querido que tu visita a Tarifa sea lo más parecido a un oasis, en el que renovar energías.

+ Saber más

Experiencias | Tarifa y Conil

La ruta escondida que te lleva a descubrir el Faro Camarinal

Si visitas el Faro Camarinal, a escasos kilómetros de TEACAMPA, disfrutaras de un pequeño sendero muy agradable, y también de vistas, olores y colores únicos.

+ Saber más

Experiencias | Tarifa

Rutas a caballo en Tarifa: la duna de Punta Paloma al atardecer

Con este paseo a caballo descubrirás sensaciones únicas, y en tu retina se quedarán grabados recuerdos inolvidables. Olor a pino y mar, las luces del atardecer, el sonido de las olas. Una experiencia única

+ Saber más
Volver