Experiencias | Tarifa

Rutas a caballo en Tarifa: la duna de Punta Paloma al atardecer

Con este paseo a caballo descubrirás sensaciones únicas, y en tu retina se quedarán grabados recuerdos inolvidables. Olor a pino y mar, las luces del atardecer, el sonido de las olas. Una experiencia única

En TECAMPA nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle y apostar por la economía local, el cuidado del medio ambiente o utilizar productos sostenibles, como los que usamos para la construcción de nuestras tiendas.

Nuestro glamping de lujo está ubicado en la playa de Valdevaqueros, en el pinar de Punta Paloma. Esta situación privilegiada en plena naturaleza, invita a disfrutar de una de las mejores playas de la provincia de Cádiz: aguas cristalinas, arena blanca y fina, y un entorno natural incomparable.

Esta situación invita a disfrutar de días interminables de playa, pero también hay opciones para disfrutar del turismo activo, donde apreciar el entorno natural desde otro punto de vista, y en una de las horas en las que la luz pinta más bonito el paisaje: los paseos a caballo por la playa al atardecer.

Valdevaqueros inolvidable

Como hemos dicho anteriormente, Valdevaqueros es una de las mejores playas de la provincia de Cádiz, y la puedes conocer de muchas formas: yendo a pasar el día, paseando por la orilla al amanecer o al atardecer, o disfrutando de un paseo a caballo por la duna.

Con este paseo a caballo descubrirás sensaciones únicas, y en tu retina se quedarán grabados recuerdos inolvidables. Olores que vienen del mar y de los pinos de Punta Paloma, y que hace una mezcla de olores muy agradables y particulares.

Como cuenta Juan, encargado de ‘Rutas a caballo Tarifa’ la luz es muy importante, ya que por ella se guían para empezar y terminar las rutas durante el día: si amanece antes, las rutas comienzan pronto o, si ya a finales de agosto las tardes empiezan a ser un poco más cortas, las rutas empiezan también antes para aprovechar la luz.

El atardecer es el instante del día en el que la luz es más bonita y cuando hay más colores: estos se tornan anaranjados, lo que hace de este momento del día cálido y acogedor, y las sensaciones que se experimentas son únicas.

Y también los sonidos. El de las olas del mar, el murmullo de las copas de los pinos, los pájaros, y el sonido de los cascos de los caballos impactando en la arena mientras se abren paso en la duna.

Juan cuenta que las rutas no solo son por la playa, si no que combinan distintos puntos de la zona: la duna de Valdevaqueros, el pinar y el campo. Además, uno de los rasgos distintivos de “Rutas a caballo Tarifa” es que cuidan hasta el más mínimo detalle y brindan al visitante una atención personalizada.

Las duraciones de las rutas tienen tres opciones: una hora, hora y media, y dos horas; depende del paseo que se prefiera, tienen mayor o menor duración. Las horas en las que se hacen las salidas son entre las 08:30 y 11:30 de la mañana, y por la tarde entre las 18:30 y 21:30 y como comentamos anteriormente, las horas de salida por la mañana y llegada por la tarde, dependen de la luz que haya.

Los niños son más que bienvenidos a este tipo de ruta, pero tienen que tener una edad mínima de 6 años. En los paseos, los grupos son de mínimo 2 personas y máximo de 8.

Si quieres poner la guinda a tu experiencia TEACAMPA en la naturaleza, con las rutas a caballo por la duna de Valdevaqueros, vivirás una experiencia sensorial que recordarás siempre.


Entradas relacionadas

Experiencias | Tarifa

Tarifa por mar y montaña

Aunque las prácticas deportivas más comunes de Tarifa estén relacionadas con el mar, también tiene un entorno privilegiado para practicar deportes como la escalada o el ciclismo de montaña.

+ Saber más

Experiencias | Tarifa y Conil

La ruta escondida que te lleva a descubrir el Faro Camarinal

Si visitas el Faro Camarinal, a escasos kilómetros de TEACAMPA, disfrutaras de un pequeño sendero muy agradable, y también de vistas, olores y colores únicos.

+ Saber más

Experiencias | Tarifa

Bibo Dani García y TEACAMPA: una experiencia de ensueño

Bibo apuesta por una experiencia culinaria en Valdevaqueros sin precedentes. Bibo Tarifa y TEACAMPA van de la mano y tienen un objetivo común: respetar el entorno y el medio ambiente.

+ Saber más
Volver