Life Style

Ruta artesanía local, pasión por el arte

La artesanía es uno de los pilares de TEACAMPA. ¿Conoces todos los beneficios de elegir productos y servicios artesanales? En este post tenmos algunos de los productos artesanales que debes conocer en Tarifa.

La artesanía es uno de los pilares de TEACAMPA. Nuestras tiendas de glamping se elaboran artesanalmente, con maderas de castaño peladas a mano una a una y encastradas de forma manual.

Así conseguimos crear productos únicos, que no sólo son estéticos y armoniosos, sino que son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Si algo somos en TEACAMPA, es artesanos. Nos preocupamos por cuidar cada parte del proceso para crear productos de alta calidad y sostenibles.

Tenemos un compromiso con el medio ambiente, buscando siempre preservar el entorno natural que nos rodea para que podamos seguir disfrutando de él muchos años.

Por ello, apoyamos los proyectos locales que favorecen la economía de la zona y que crean productos artesanales y de la mejor calidad.

En este post te traemos algunos de los productos artesanales que debes conocer en Tarifa. ¿Quieres descubrirlos?

¿Por qué elegir productos artesanales?

Una de las características principales de los productos elaborados artesanalmente, es que están hechos a mano, y ello les confiere un valor único, pues no encontrarás otro igual.

Las tiendas de nuestro glamping en Tarifa, están realizadas de manera artesanal. Están conformadas por madera de castaño, peladas a mano una a una y encastradas de manera natural.

Pero, ¿conoces todos los beneficios de elegir esos productos y servicios artesanales?

1. Ayudas a fomentar una economía más sostenible. Al adquirir productos artesanales y de producción local, contribuyes al sustento del artesano para que él y su familia puedan seguir contribuyendo a la economía de la zona.

2. Preservas la riqueza cultural. Al apoyar a artesanos locales, fomentas también el bagaje cultural de esa comunidad, lo que permite que ese oficio siga pasando de generación en generación y que no se pierda.

3. Compras objetos únicos. Como ya hemos mencionado al principio, aunque dos artesanos fabriquen un mismo elemento, nunca serán iguales, ya que las manos son diferentes. Todo lleva detrás años de práctica y horas de trabajo. Un esfuerzo que debemos valorar.

4. Adquieres productos de gran calidad. No sólo el ser único es una de las claves para elegir productos artesanales. La mayoría de los fabricantes utilizan materiales de gran calidad que hace que su durabilidad sea mayor.

5. Ayudas al medio ambiente. Uno de los pilares de nuestras tiendas de glamping artesanales, es sin duda ese respeto por el medio ambiente. Buscamos crear el menor impacto en la naturaleza, por ello nuestros campamentos son efímeros y buscamos siempre la máxima integración con el entorno. Al elegir productos artesanales y de pequeña producción, nos alejamos de esa producción en masa que genera grandes problemas al planeta.

¿Dónde comprar productos artesanales en Tarifa?

La Tarifeña

La Tarifeña lleva desde 1910 dedicada a la conservación del pescado. Esta conservera de Tarifa, apuesta por una producción artesanal y un tratamiento del pescado únicamente manual. Tienen además un compromiso con la pesca responsable, pues su pescado es capturado solamente con métodos de pesca artesanal y sostenible.

Si estás buscando un souvenir muy especial después de tu estancia en nuestro glamping en Tarifa, la Tarifeña ofrece productos artesanales de alta calidad, elaborados en una empresa familiar y de manera sostenible.

Zilij Ceramica

Zilij Cerámica es una empresa de cerámica en Tarifa dedicada al diseño y a la elaboración propia de elementos como platos decorativos, cenefas, murales o espejos. Sus azulejos son verdaderas obras de arte que se elaboran con patrones andalusíes.

Y es que Tarifa tiene una importante historia durante la Edad Media con la cultura musulmana, formó parte del Reino Taifa de Algeciras y en ella se mandó construir una importante fortaleza por orden de Abderramán III, que aún hoy puede visitarse.

Entradas relacionadas

Experiencias

Diversión verde, paseos a caballo por la duna de Punta Paloma al atardecer

Una de las actividades más interesantes que puedes realizar en la zona son los paseos a caballo. Una experiencia única para la que te recomendamos algunas de nuestras opciones favoritas.

+ Saber más

Experiencias

Cádiz sostenible, un paraíso natural que enamora

Nuestro glamping en Tarifa se encuentra en una ubicación única. Hoy te traemos algunas de nuestras recomendaciones para que conozcas lugares mágicos rodeados de naturaleza y con las mejores vistas del mar.

+ Saber más

Glamping

Gastronomía gaditana, entre el mar y la agricultura local

Hoy queremos traerte algunas recomendaciones de restaurantes para comer en Tarifa. Te mostramos tres que gustarán a los paladares más tradicionales pero también aquellos que buscan nuevas sensaciones.

+ Saber más
Volver