Glamping

Las tiendas TEACAMPA que te hacen entender la naturaleza

La base de nuestro proyecto es el respeto a la naturaleza. Las piezas artesanales que creamos en TEACAMPA imitan a los elementos de la naturaleza, consiguiendo su integración y armonía con el medio.

Una de las singularidades de la definición de naturaleza es que es “el conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano”.

En TEACAMPA esta característica es uno de nuestros principios. Principios por los que nos regimos a la hora de construir nuestras tiendas: respetamos al máximo el espacio natural en el que están integradas, los elementos con los que están compuestas y, todo ello, aunando diseño, confort y sostenibilidad.


Un nuevo concepto de alojamiento artesanal en plena naturaleza

El proyecto TEACAMPA es 100% sostenible y de elaboración local. De hecho, nuestra fábrica está ubicada en Chiclana, en la provincia de Cádiz. Además, esta localidad es de tradición maderera y, gracias a TEACAMPA, se está recuperando el sistema artesanal de este oficio en este pueblo gaditano.

De esta forma, hemos querido unir dos pilares muy importantes: nuestra dilatada experiencia en la arquitectura de interiores, y en el montaje de estructuras y paisajismo.

Asimismo, la base de nuestro proyecto en cuanto a la elaboración de las tiendas es el respeto a la naturaleza que va desde los materiales que se emplean en su producción, hasta la creación de las tiendas.

Otra de las singularidades de TEACAMPA es que la fabricación de las distintas piezas que conforman las tiendas es totalmente artesanal. La estructura de las mismas está conformada por madera de castaño que están peladas a mano, una a una, y encastradas también, una a una, manualmente.

Queremos hacer que este montaje sea lo más natural posible, por eso, lo llevamos a cabo con el mínimo número de herramientas posible; de esta forma, todo el proceso es más orgánico, y lo más parecido a la forma de proceder de la propia naturaleza.

Para poner en funcionamiento un proyecto de estas características, la supervisión que llevamos durante todas las fases del mismo, es constante. De igual manera, los materiales con los que están elaborados los canva son de máxima calidad, siguiendo también las particularidades de producción y elaboración de la estructura de nuestras tiendas.  

Compromiso natural

Para TECAMPA ética y estética van de la mano. Los espacios que creamos imitan a los elementos de la naturaleza consiguiendo su integración y armonía con el medio.

Creemos firmemente en disfrutar del entorno hoy, sin perjudicarlo para quienes vendrán mañana. Para ello, queremos que disfrutes en la naturaleza, de la naturaleza, gracias al diseño que hemos llevado a cabo y en el que abogamos por la integración, el equilibrio y el respeto por el medio natural.

TEACAMPA es una filosofía, una forma de pensar que nos hace anteponer el cuidado a la naturaleza sobre todo lo que creamos. El compromiso por la sostenibilidad es lo que nos mueve, y es la única forma en la que aunamos presente y futuro.

Entradas relacionadas

Life Style | Tarifa

Zilij: la luz de la artesanía de Tarifa

El trabajo artesano, cada vez menos presente en nuestro día a día, es uno de los pilares fundamentales para fomentar el negocio local. En TEACAMPA eso lo tenemos muy claro.

+ Saber más

Experiencias | Conil

Paraíso en la Costa de la Luz: las playas de Conil en las que te querrás quedar todo el año

Estas son algunas de las playas que podrás disfrutar cuando visites TEACAMPA Conil. Lugares que harán que tardes en olvidar la experiencia de disfrutar de ellas y de bañarte en sus aguas

+ Saber más

Experiencias | Tarifa

Tarifa por mar y montaña

Aunque las prácticas deportivas más comunes de Tarifa estén relacionadas con el mar, también tiene un entorno privilegiado para practicar deportes como la escalada o el ciclismo de montaña.

+ Saber más
Volver