Life Style | Tarifa

‘La Tarifeña’: la confitería que lleva 66 años endulzando Tarifa

En ‘La Tarifeña’ podrás disfrutar de los mejores bocados de la zona, elaborados artesanalmente y con la solidez de 60 años de experiencia

En TEACAMPA estamos deseando que disfrutéis de una estancia única en la costa tarifeña; un nuevo concepto de alojamiento que tiene como una de sus principales premisas el respeto al medio ambiente. Desde los materiales que se usan para fabricar las tiendas, que son todos naturales, hasta la forma de construirlas, ya que estas se arman manualmente y respetando siempre el entorno natural donde se instalan.

Nuestro camping está situado en la playa de Valdevaqueros, Tarifa, y el entorno es perfecto para desconectar y disfrutar de actividades en la naturaleza. Además de actividades en un entorno natural único, esta zona de la costa gaditana ofrece múltiples y exquisitos planes en los que disfrutar de la gastronomía local, que es de lo más variada y que cuenta con productos de calidad inmejorable.

Desde negocios que ofrecen una experiencia más novedosa, hasta comercios que forman parte del paisaje del pueblo desde hace años. Este es el caso de ‘La Tarifeña’, una confitería que hace las delicias de todos aquellos que prueban cualquiera de sus dulces (o saladas) elaboraciones.

Tarifa es un pueblo con mucha historia, así como mucho de los locales que forman parte de la idiosincrasia del pueblo. Uno de esos negocios históricos del centro tarifeño es el que esta pastelería tiene en una de sus calles más emblemáticas desde 1970, año en el abrieron el despacho y el obrador en la calle Nuestra Señora de La Luz, donde sigue ubicada actualmente la confitería.

Esta pastelería comenzó su andadura hace 66 años, en 1956, en el obrador de la calle Gravina, donde se elaboraban los pasteles y, una vez que estaban listos para vender, se llevaban en motocarro al despacho que estaba situado en la calle Colón, en la plaza de abastos del pueblo.

Fue ahí donde José Bernal, un enamorado de su profesión, siguió elaborando los dulces que ya elaboraba su padre antaño y, además, fruto de las investigaciones y pruebas que realizó con distintos ingredientes, creó nuevas recetas de pasteles que hicieron las delicias de todos aquellos que los probaban.


Tal y como ocurre en TEACAMPA, donde se apuesta por lo tradicional, lo natural y lo local, ‘La Tarifeña’ sigue esa línea en la elaboración de sus exquisitos pasteles: todo se elabora de forma natural y se apuesta por la utilización de productos de la zona para la producción de sus dulces.

La tradición es un pilar fundamental en la elaboración de estos dulces: tanto por el legado que le dejó el padre de José y que va traspasándose generación tras generación; como por todo aquello que han heredado de la cultura árabe y que han aprovechado para elaborar algunos de los pasteles más exquisitos de toda la confitería.

Además, en la Tarifeña se han sabido adaptar a las demandas de quienes les visitaban, por lo que crearon una carta con productos salados que hacen las delicias de todos los visitantes. Todos sus productos se producen diariamente y son libres de grasas transgénicas y podrás disfrutarlos, también, tanto en su cafetería de la playa, como en la del puerto.

La elaboración artesanal de estos productos marca el toque diferencial con respecto a otros elaborados más en cadena. Así, se apuesta por promover la economía local, cuidar el medio ambiente, preservar la riqueza cultural apoyando a negocios artesanos locales y, además, disfrutando de productos elaborados con las mejores materias primas, de producción local y artesanas.

Si quieres endulzar tu experiencia TEACAMPA con los mejores pasteles de Tarifa, o disfrutar de los mejores bocados salados, en ‘La Tarifeña’ podrás disfrutar de los mejores de la zona, elaborados artesanalmente y con la solidez de 60 años de experiencia que le dan a estos productos un sabor especial, con los que viajarás al pasado cuando los pruebes, sentirás los sabores de la tradición y la historia mezclados con la modernidad y vanguardia.

Entradas relacionadas

Experiencias | Tarifa

TEACAMPA y Bibo: una nueva experiencia que revolucionará tus sentidos

Con esta nueva experiencia en la que fusionamos gastronomía y descanso, hemos querido que tu visita a Tarifa sea lo más parecido a un oasis, en el que renovar energías.

+ Saber más

Experiencias | Tarifa y Conil

La ruta escondida que te lleva a descubrir el Faro Camarinal

Si visitas el Faro Camarinal, a escasos kilómetros de TEACAMPA, disfrutaras de un pequeño sendero muy agradable, y también de vistas, olores y colores únicos.

+ Saber más

Experiencias | Tarifa

Rutas a caballo en Tarifa: la duna de Punta Paloma al atardecer

Con este paseo a caballo descubrirás sensaciones únicas, y en tu retina se quedarán grabados recuerdos inolvidables. Olor a pino y mar, las luces del atardecer, el sonido de las olas. Una experiencia única

+ Saber más
Volver