Experiencias | Tarifa y Conil

La ruta escondida que te lleva a descubrir el Faro Camarinal

Si visitas el Faro Camarinal, a escasos kilómetros de TEACAMPA, disfrutaras de un pequeño sendero muy agradable, y también de vistas, olores y colores únicos.

Un faro es una torre alta, situada en costas y puertos, que emiten una luz para orientar de noche a los navegantes. Sirven como referencia, y de aviso costero, para quienes están en la mar.  

La ubicación de TEACAMPA, tanto en Tarifa como en Conil, es privilegiada ya que están a pocos kilómetros del faro.  De esta forma, es posible aprovechar la experiencia de un alojamiento en la naturaleza, para descubrir lugares mágicos del entorno.  

TEACAMPA está rodeado de naturaleza y de un Parque Natural: el del Estrecho. Este está ubicado, además, entre el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, lo que le otorga una singularidad particular. En esta zona protegida se ubican las playas del Cañuelo y de los Alemanes entre las que está ubicado el Cabo de Gracia, que ha sido declarado bien de Interés Cultural bajo en nombre de “Torre de Cabo de Gracia”.

Eleva tus sentidos a otro nivel con la ruta del Faro Camarinal

Para acceder al faro hay que hacer un pequeño sendero, muy asequible para hacer con niños, cuya dificultad es baja. En total son unos 3,5 km ida y vuelta.

Una de las mejores sensaciones que te brinda esta ruta es cuando, al llegar al faro, aparece ante tus ojos el mar Atlántico con sus numerosos tonos de azules.

Además, al espectáculo visual, se le añade el olfativo: la brisa trae el aroma del agua salada que, mezclada con los olores de la vegetación característica de esa zona típica mediterránea: enebro costero, lentisco, enebro, etc., hace que la experiencia sensorial sea inolvidable.

Esta torre, que está situada a 50 metros sobre el nivel del mar, fue mandada a construir por Felipe II hace más de 500 años, con fines defensivos: desde ella se transmitían señales acústicas y defensivas de unas torres a otras.  

Ya en 1990, se reformó y habilitó como faro, conociéndose como Faro Camarinal. Tiene unas vistas privilegiadas de las aguas azules del mar Atlántico y de África que, en días claros, se divisa a la perfección.  

Después, podrás disfrutar de una magnífica jornada en una de las playas salvajes más bonitas de la provincia de Cádiz, con sus aguas transparentes y la arena blanca y fina.

Para completar la experiencia TEACAMPA siempre apostamos por planes en la naturaleza, para que la desconexión que se alcanza alojándote en nuestras tiendas sea total. Por eso, si visitas el Faro Camarinal, disfrutaras de un pequeño sendero muy agradable, y también de vistas, olores y colores únicos.

En TEACAMPA queremos que además de la experiencia de alojarte en plena naturaleza, vivas otros momentos especiales en entornos inigualables. Gracias a ellos crearás recuerdos que guardarás para siempre, como los atardeceres que se viven en el Faro Camarinal, que son especiales. Ser testigos de excepción de cómo el sol se oculta tras el mar rodeado de playas salvajes únicas, es una experiencia que todo el mundo debería vivir.

Entradas relacionadas

Experiencias | Tarifa

TEACAMPA y Bibo: una nueva experiencia que revolucionará tus sentidos

Con esta nueva experiencia en la que fusionamos gastronomía y descanso, hemos querido que tu visita a Tarifa sea lo más parecido a un oasis, en el que renovar energías.

+ Saber más

Life Style | Tarifa

‘La Tarifeña’: la confitería que lleva 66 años endulzando Tarifa

En ‘La Tarifeña’ podrás disfrutar de los mejores bocados de la zona, elaborados artesanalmente y con la solidez de 60 años de experiencia

+ Saber más

Experiencias | Tarifa

Rutas a caballo en Tarifa: la duna de Punta Paloma al atardecer

Con este paseo a caballo descubrirás sensaciones únicas, y en tu retina se quedarán grabados recuerdos inolvidables. Olor a pino y mar, las luces del atardecer, el sonido de las olas. Una experiencia única

+ Saber más
Volver