Life Style | Tarifa

El Mercado de Tarifa, donde se aúnan historia y tradición

El mercado de abastos de Tarifa es el lugar ideal si quieres comprar productos frescos o disfrutar de una tapa. Un lugar único con mucha historia detrás.

En TEACAMPA nos gusta lo natural, lo que está elaborado manualmente, los productos locales… En definitiva, que tengan el menor impacto posible en la naturaleza.

Esta filosofía la hemos trasladado a las tiendas en las que se alojan nuestros huéspedes ya que, desde que se pelan los troncos que forman la estructura de las tiendas, hasta la ubicación de las mismas en la naturaleza, todo se realiza de forma orgánica, manual y respetando siempre el proceso de la naturaleza. Las tiendas, por ejemplo, se encastran y ubican en el entorno natural de forma manual y respetándolo al máximo.

Todo este proceso lo trasladamos a nuestra forma de entender el consumo: apostamos por comercios locales, productos elaborados manualmente y alimentos cultivados de forma ecológica. En definitiva, reducir al máximo posible el impacto que nuestras acciones tienen sobre la naturaleza y el medio ambiente.


Historia y productos naturales, la mejor combinación

Si hay algún lugar en barrios o pueblos donde adquirir alimentos frescos, naturales y de producción local, son los mercados de abastos. La mayoría tienen una estructura presidida por un patio central y alrededor de estos se disponen los distintos comercios.

En ellos se pueden encontrar tiendas que comercializan productos variados: verduras, frutas, hortalizas, pan, pescado, carne, etc. Además, la plaza de abastos es un lugar de reunión entre quienes van a comprar habitualmente y quienes trabajan allí.

El mercado de abastos de Tarifa es el lugar ideal si quieres comprar productos frescos. Además, este mercado no solo tiene puestos en lo que los comerciantes venden sus productos, si no que, también cuenta con pequeños bares alrededor del mismo mercado en los que puedes tomar una tapa o una bebida.

El mercado de abastos tarifeño, además de ofrecer los mejores productos de la tierra, tiene historia. Antaño fue un convento, más concretamente el de la Santísima Trinidad de los Trinitarios Descalzos. Esta orden religiosa tenía como principal misión rescatar cautivos de los piratas berberiscos. El edificio tiene una construcción de estilo neo mudéjar, haciendo referencia al importante pasado árabe de la ciudad. El convento pasó a funcionar como mercado de abastos en 1928.

Y desde entonces los mejores productos locales de la zona se venden en este mercado. Pescados de las lonjas de los pueblos de alrededor, fruta y verdura de la tierra tarifeña y alrededores, y pan elaborado artesanalmente.

En TEACAMPA nos gusta que disfrutes y vivas la experiencia de un alojamiento en la naturaleza, de lo que supone alojarte en una tienda que está construida con materiales 100% naturales y en un entorno privilegiado como en los pueblos en los que estamos, Tarifa o Conil. Queremos que vivas con nosotros, además de la experiencia del alojamiento, la visita a tiendas y comercios locales que te ofrecerán productos artesanales o cultivados por ellos mismos. Esto provocará que la experiencia TEACAMPA se multiplique y se convierta en inolvidable.

Entradas relacionadas

Life Style | Tarifa

Zilij: la luz de la artesanía de Tarifa

El trabajo artesano, cada vez menos presente en nuestro día a día, es uno de los pilares fundamentales para fomentar el negocio local. En TEACAMPA eso lo tenemos muy claro.

+ Saber más

Experiencias | Conil

Paraíso en la Costa de la Luz: las playas de Conil en las que te querrás quedar todo el año

Estas son algunas de las playas que podrás disfrutar cuando visites TEACAMPA Conil. Lugares que harán que tardes en olvidar la experiencia de disfrutar de ellas y de bañarte en sus aguas

+ Saber más

Experiencias | Tarifa

Tarifa por mar y montaña

Aunque las prácticas deportivas más comunes de Tarifa estén relacionadas con el mar, también tiene un entorno privilegiado para practicar deportes como la escalada o el ciclismo de montaña.

+ Saber más
Volver