Experiencias

Diversión verde, paseos a caballo por la duna de Punta Paloma al atardecer

Una de las actividades más interesantes que puedes realizar en la zona son los paseos a caballo. Una experiencia única para la que te recomendamos algunas de nuestras opciones favoritas.

¿Estás planeando una escapada a nuestro campamento glamping en Tarifa y te apetece hacerlo aún más especial?

Existen numerosas actividades que puedes hacer durante tu estancia con las que descubrirás los secretos de la zona y además, podrás encontrar esa conexión con elentorno natural.

En TEACAMPA nos encanta sentirnos en plena unión con la naturaleza. Fabricamos nuestras tiendas de glamping de manera artesanal, utilizando maderas de castaño peladas a mano, buscando siempre el mínimo impacto ambiental e integrándolas con la naturaleza.

Desde nuestro campamento en Tarifa, podrás emprender numerosas actividades, desde kitesurf a rutas de senderismo o lo que nos atañe en este post: los paseos a caballo. ¿Quieres saber un poco más de esta actividad?

Paseos a caballo por Tarifa

En TEACAMPA nos encanta sentirnos en conexión con la naturaleza. Nuestras tiendas de glamping se encuentran ubicadas en plena integración con el entorno para que puedas sentir esa unión con lo que te rodea.

Nuestras tiendas fabricadas con madera de castaño, serán el refugio perfecto para unos días de relajación total y desconexión, pero quizás te apetezca seguir aventurándote por la zona y descubrir nuevos paisajes.

Una de las actividades más interesantes que puedes realizar en la zona son los paseos a caballo. En ellos, podrás descubrir parques naturales o pasear por las dunas mientras fijas tu mirada en África. Una experiencia única para la que te recomendamos algunas de nuestras opciones favoritas.

¡Toma nota!

Rutas a caballo Tarifa

Esta empresa ubicada en el Centro Hípico La Torrecilla Los Algarbes, a pocos metros de nuestro glamping en Tarifa, ofrece diferentes escapadas para disfrutar de la naturaleza a caballo.

Además de clases de equitación que ofrecen de octubre a mayo, disponen de varias rutas. Si lo que te apetece es disfrutar de las playas vírgenes de Tarifa, la mejor opción es su ruta por las dunas, que podrás elegir en tramos de 1 o 2 horas.

Su ruta por el Parque Natural del Estrecho te llevará por parajes naturales en los que podrás descubrir especies autóctonas y sobre todo aves como la cigüeña blanca, el halcón abejero, el milano negro o el buitre leonado. Una estupenda oportunidad para tomar los prismáticos y dejarse sorprender por la riqueza animal y vegetal de la zona.

Otra de las rutas se lleva a cabo en el Parque Natural los Alcornocales, declarado por el Parlamento de Andalucía en 1989. Entre sus especies vegetales, destacan el acebo, el quejigo o roble andaluz, el melojo, la encina, el acebuche y los pinos. Podrás descubrir una amplia variedad de fauna, entre las que podemos subrayar varias parejas de alimoches, especie ya desaparecida en otros lugares. Así como cernícalos o las chovas.

La última ruta que ofrecen es a Bolonia. Con sus playas salvajes, su gran duna (monumento natural) y el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, los restos de una ciudad romana que datan del siglo II a.C.

Hurricane Hipica

Hurricane es un hotel de estilo marroquí rodeado de jardines subtropicales y situado a pie de playa. En él, se ofrecen también diferentes rutas de paseo a caballo que podrás disfrutar con un descuento especial si te alojas en nuestro glamping en Tarifa.

Ofrecen rutas de una hora, de una hora y media y de dos horas. Disponen de caballos para diferentes tipos de jinetes, desde los más experimentados a aquellos que quieren disfrutar de una primera toma de contacto.

En sus rutas, podrás disfrutar de las mejores playas de Cádiz y adentrarte en sus parajes naturales para descubrir la flora y fauna local.

También disponen de cursos de doma natural en Tarifa, donde aprenderás sobre el comportamiento y el lenguaje de los caballos para poder llegar a una mayor conexión que mejore la comunicación, la confianza y el respeto.

Otra de sus propuestas son sus sesiones de equitación y yoga, para conseguir reconectar con nuestro cuerpo y desarrollar una consciencia del mismo para poder mejorar tus habilidades como jinete.

Entradas relacionadas

Glamping

Gastronomía gaditana, entre el mar y la agricultura local

Hoy queremos traerte algunas recomendaciones de restaurantes para comer en Tarifa. Te mostramos tres que gustarán a los paladares más tradicionales pero también aquellos que buscan nuevas sensaciones.

+ Saber más

Experiencias

Cádiz sostenible, un paraíso natural que enamora

Nuestro glamping en Tarifa se encuentra en una ubicación única. Hoy te traemos algunas de nuestras recomendaciones para que conozcas lugares mágicos rodeados de naturaleza y con las mejores vistas del mar.

+ Saber más

Life Style

Ruta artesanía local, pasión por el arte

La artesanía es uno de los pilares de TEACAMPA. ¿Conoces todos los beneficios de elegir productos y servicios artesanales? En este post tenmos algunos de los productos artesanales que debes conocer en Tarifa.

+ Saber más
Volver