Experiencias

Cádiz sostenible, un paraíso natural que enamora

Nuestro glamping en Tarifa se encuentra en una ubicación única. Hoy te traemos algunas de nuestras recomendaciones para que conozcas lugares mágicos rodeados de naturaleza y con las mejores vistas del mar.

¿Quién dijo que las vacaciones eran solo para descansar? Si eres de los que prefiere aprovechar los días de desconexión para conocer los parajes naturales de la zona, hoy te traemos algunas de nuestras recomendaciones para que conozcas lugares mágicos rodeados de naturaleza y con las mejores vistas del mar.

Nuestro glamping en Tarifa se encuentra en una ubicación única, en plena Costa de la Luz, cercano a playas pero también a rutas de senderismo con las que podrás conocer mejor su ecosistema y especies locales.

En TEACAMPA somos unos apasionados de la naturaleza y lo demostramos en nuestra filosofía de marca. Nuestras tiendas de glamping se realizan artesanalmente con maderas de castaño y en su colocación, buscamos siempre el mínimo impacto ambiental, garantizando la completa integración con la naturaleza.

Desde nuestro campamento en Tarifa, podrás acceder a pie a muchas rutas de senderismo con las que disfrutarás de una experiencia única en plena naturaleza para posteriormente poder relajarte con todo el confort de nuestra tiendas.

¿Quieres saber más sobre rutas para conocer las maravillas naturales de Tarifa?

Rutas en Tarifa para reconectar con la naturaleza

Escaparse a parajes naturales es una de las mejores formas de desconectar y reconectar con uno mismo y con el entorno.

Por ello, nuestras tiendas de glamping se ubican en zonas rodeadas de naturaleza, integradas a la perfección con las especies de la zona para que puedas llegar a sentir esa conexión mágica.

Pero tu estancia en TEACAMPA puede ir más allá. No hay mejor plan que levantarse en una de nuestras tiendas de glamping en Tarifa y prepararte para conocer las maravillas naturales de esta zona de la Costa de la Luz.

Es por ello, por lo que hoy te traemos algunas rutas que puedes realizar desde nuestro campamento, pues se encuentran a pocos kilómetros y son fácilmente accesibles.

¿Quieres conocerlas?

Paloma Baja

Una mezcla perfecta entre vegetación y costa. En la zona baja de la Playa Punta Paloma en Tarifa, podrás encontrar un entorno rodeado de dunas, especies vegetales autóctonas y una vistas espectaculares del mar (en los días despejados, incluso podrás ver África).

Es esta una de las playas más vírgenes de Tarifa, con una belleza natural, salvaje que te encandilará. Su duna, formada por la arena arrastrada por los vientos de Levante es todo un monumento natural.

Paloma Baja es un lugar único, donde poder relajarte y desconectar mientras disfrutas de unas vistas únicas.

Desde nuestro campamento en Tarifa, podrás acceder a pie, pues se encuentra a sólo 10 minutos andando y se encuentra muy cerca de algunas de nuestras recomendaciones gastronómicas favoritas a las que puedes echar un vistazo en este post.

Torre del Cabo de Gracia (Faro Camarinal)

La Torre de Cabo de Gracia se encuentra en el Cabo de Gracia, en Tarifa. Está situada a 50 metros del nivel del mar. Esta torre vigía fue construida hace más de quinientos años con fines defensivos. Su estrategia defensiva se basaba en la transmisión de señales visuales o acústicas que se enviaban de una torre a otra.

La torre ha sido reformada para su utilización como faro. Éste, cuenta con una óptica de tambor y un sistema de iluminación eléctrico que consigue un alcance de 13 millas.

Es una localización ideal desde la que observar la costa y el Estrecho, pudiéndose pasear por sus alrededores y disfrutar del ecosistema de la zona.

Desde nuestro glamping en Tarifa, podrás llegar en coche en unos 20 minutos y después aprovechar para relajarte al sol escuchando el sonido del mar en la Playa de los Alemanes, una de las más apreciadas.

Entradas relacionadas

Glamping

Gastronomía gaditana, entre el mar y la agricultura local

Hoy queremos traerte algunas recomendaciones de restaurantes para comer en Tarifa. Te mostramos tres que gustarán a los paladares más tradicionales pero también aquellos que buscan nuevas sensaciones.

+ Saber más

Experiencias

De camping en Tarifa con niños: planes para disfrutar un paraíso natural en familia

Descubre en este post de la Guía de Viaje de nuestro camping cerca de la playa TEACAMPA diferentes planes que puedes realizar con toda tu familia durante tus vacaciones en Tarifa, ¡no te lo pierdas!

+ Saber más

Life Style

Ruta artesanía local, pasión por el arte

La artesanía es uno de los pilares de TEACAMPA. ¿Conoces todos los beneficios de elegir productos y servicios artesanales? En este post tenmos algunos de los productos artesanales que debes conocer en Tarifa.

+ Saber más
Volver